Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "U" se impuso en el clásico universitario y toma ventaja en los cuartos de final de Copa Chile

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, la Universidad de Chile venció por 1-0 a la Universidad Católica en una nueva versión del "clásico universitario" disputado en el estadio Santa Laura, por los cuartos de final de la Copa Chile.

El trámite del partido

Desde el comienzo del partido, los azules mostraron una cara muy diferente a lo que venían siendo sus últimos encuentros, plasmando mucha intensidad y agresividad en la cancha para presionar a la defensa cruzada.

Es por este motivo, que la apertura de la cuenta llegó al poco tiempo de comenzar el encuentro, cuando a los 10' Cristian Palacios aprovechó un increíble error del portero Dituro en la salida de la UC, y con un derechazo abajo anota el primer tanto del partido.

Durante el desarrollo del resto del partido, ambos equipos generaron ocasiones de peligro, sin embargo, la "U" no supo aumentar su ventaja, así como la Universidad Católica no aprovechó sus opciones para marcar un gol que les diera el empate.

Próximo encuentro

De tal forma, la Universidad de Chile logró dar el primer golpe ganando 1-0, llegando con ventaja al próximo partido de la llave de los cuartos de final del torneo, que deberá enfrentar contra los cruzados.

La revancha está programada para las 19:00 horas del próximo miércoles 28 de septiembre, el cual -hasta ahora- debería disputarse en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso con la UC como anfitrión.

Todo sobre Copa Chile