Jorge Valdivia AFP

Jorge Valdivia se quiebra en mensaje enviado a Palmeiras sobre su retiro del fútbol

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

Jorge Valdivia, campeón de América con La Roja en 2015, decidió retirarse del fútbol profesional a los 38 años, luego de un semestre de inactividad. 

El mediocampista es ídolo en Palmeiras de Brasil y el equipo publicó un video en el que el "Mago" le agradece a la fanaticada del "Verdão" por todos sus mensajes de cariño.

"El que tiene que agradecer soy yo"

El chileno comenzó su mensaje diciendo: "Hola familia de Palmeiras. El viernes pasado anuncié que era el fin de mi carrera".

"Por eso quise hacer este video, para agradecer, porque recibí muchos mensajes de ustedes de cariño, amor, respeto y agradecimiento, y en verdad el que tiene que agradecer soy yo", continuó el futbolista.

"Llegué en 2006 como un chico totalmente desconocido e igualmente ya sentía el cariño de ustedes. Pasamos juntos muchos momentos difíciles, también muchos momentos buenos", agregó Valdivia

"Orgulloso de ser parte de la historia del club"

Conmovido, el "Mago" mencionó que "es difícil hablar porque la emoción ya viene, vienen los recuerdos, momentos buenos, momentos malos". 

"Estoy feliz y orgulloso de ser parte de la historia del mayor campeón de Brasil. De corazón, muchas gracias. Estoy emocionado por todos los mensajes que ustedes siempre me enviaron, no solo ahora", declaró el mediocampista.

"Yo agradezco de corazón y quiero que ustedes sepan que estoy muy orgulloso de ser parte de la historia del club. Muchas gracias", cerró el volante, visiblemente emocionado.

El paso de Valdivia por Palmeiras

Jorge Valdivia tuvo dos pasos por el equipo brasileño. La primera etapa fue desde 2006 a 2008, donde incluso consiguió el campeonato Paulista. Su segunda experencia con Palmeiras fue entre 2010 y 2015.

El club dedicó varios posteos al futbolista chileno en sus redes sociales por su retiro y lo recordó mencionando que "fueron 241 partidos, 41 goles, 3 títulos e innumerables tiros al vacío. Siga brillando fuera de las cuatro líneas y gracias por todo". 

Leer más de