Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber si tengo algún dinero sin cobrar?: Conoce si tienes bonos pendientes

Los aportes y beneficios económicos han cobrado mayor relevancia durante la pandemia. En este contexto, el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega una serie de ayudas estatales como bonos, subsidios y pensiones destinados a las familias más vulnerables del país. 

Entre las importantes ayudas que otorga se contabiliza el ex Bono Marzo, la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Bono de Invierno y el Bono por Hijo, por mencionar algunos. 

Para hacer más expedita su entrega, el IPS cuenta con una plataforma online que permite a las personas el revisar si tienen bonos no cobrados.

Todo sobre Bonos

Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes

Los usuarios deben ingresar su RUT en el sitio del IPS, para saber si tienen un aporte pendiente, y el día y la forma en que se hará efectivo.

Para verificar, solo tienes que digitar tu RUT y hacer clic en la opción "Ingresar". Luego, el sistema tiene cuatro opciones y hay que escoger "pagos" para conocer si hay bonos por cobrar

¿De qué manera se pagan estos beneficios?

Debido a la pandemia, el IPS privilegia los métodos de pago electrónicos. En ese sentido, todos los beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa, es decir, que la hayan usado en los últimos seis meses, obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta.

Por otro lado, las personas que no tienen con una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes activada, la que se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen recibirla, mediante una firma. Con ella, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Las personas que retiren su dinero de manera presencial en Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no poseen Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida anteriormente.

En tanto, quienes obtienen el Pago Rural y los que estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Todo sobre Beneficios