Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia y nieve para este martes: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este martes 5 de julio se espera que se registren precipitaciones en diferentes zonas del país.

Son ocho regiones las que se verán afectadas por este fenómeno durante dicha jornada, contando la zona insular de la región de Valparaíso. Incluso, para algunos sectores se pronostica que caiga nieve.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua se presentarían chubascos durante gran parte del martes.

En tanto, en el Archipiélago de Juan Fernández ocurrirían sólo en la tarde y en la noche.

Zona centro

Para la región de Ñuble se esperan precipitaciones en la mañana de dicha jornada, mientras que en Biobío se extenderían durante todo el día.

Zona sur

En La Araucanía también está pronosticada lluvia para toda la jornada. Por su parte, en Los Ríos sólo la mañana podría estar libre de precipitaciones.

Asimismo, el fenómeno abarcaría todo el martes en la región de Los Lagos.

Extremo sur

Para la región de Aysén se encuentran pronosticados chubascos de nieve durante la madrugada y la mañana.

En Magallanes, en Torres del Paine, también podría nevar en la tarde, mientras que en Punta Arenas no se esperan precipitaciones.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

La Dirección Meteorológica pronosticó que la capital estará despejada hasta la mañana, ya en la tarde tendrá una condición de nubosidad parcial. Las temperaturas extremas para dicha jornada serían de 0 y 15 grados.

Las precipitaciones volverían a la Región Metropolitana este miércoles, con chubascos que se harían presentes a partir de la tarde.

"El miércoles habrá precipitaciones de carácter débil. Ese día llovería durante la tarde, entre 0,5 y 1,5 milímetros. No es mucho, pero en algo ayuda. Eso sí, los termómetros se moverán entre los 0 y 11 grados", detalló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de