Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan hombre muerto en plena vía pública: Amigos lo habrían dejado durmiendo en el lugar tras beber alcohol

¿Qué pasó?

En la noche del pasado domingo, transeúntes encontraron muerto a un hombre en plena vía pública, específicamente, en la calle Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Hualañé, región del Maule.

De acuerdo a información policial, horas antes el fallecido habría estado bebiendo alcohol con amigos, quienes lo dejaron durmiendo en la calle en estado de ebriedad.

El caso

"En horas de la noche del día de ayer, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia del Maule, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó realizó diligencias investigativas por el hallazgo de cadáver de una persona de sexo masculino, de 61 años de edad, hecho que quedó al descubierto en horas de la noche del mismo día, en la vía pública", detalló el subprefecto Juan Reyes, jefe de la BH de Curicó.

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo el trabajo investigativo científico-técnico, como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver.

Amigos lo dejaron durmiendo en la calle

Tras las diligencias, la PDI determinó que el fallecido tenía médicamente prohibido consumir alcohol, instrucción que desobedeció. 

"Mediante el empadronamiento de testigos, se pudo establecer que la víctima era un consumidor de alcohol y que el día de ayer, en horas de la tarde, salió junto a unos amigos, quienes lo dejaron durmiendo en el sitio del suceso en estado de ebriedad, siendo encontrado sin vida posteriormente por transeúntes en el referido lugar, dando cuenta a Carabineros del hallazgo", indicó el subprefecto Reyes.

¿Cuál fue la causa de muerte?

Personal policial comprobaron que el hombre no contaba con lesiones externas atribuibles a terceras personas.

De todos modos, las causa específica de la muerte de esta persona será determinada por el Servicio Médico Legal (SML).

"Conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, se estableció que el cadáver no presentaba lesiones externas atribuibles a la acción de terceras personas, y que la causa precisa será determinada por la necropsia correspondiente", aseveró el jefe de la Brigada de Homicidios.

Leer más de