Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Garin aprovecha baja de Berrettini y debuta en Wimbledon con sólido triunfo

¿Qué pasó?

Christian Garin (43° del ranking ATP) aprovechó su oportunidad en Wimbledon. El tenista chileno tenía un durísimo debut en el tercer Grand Slam de la temporada, al enfrentar al italiano Matteo Berrettini, número 11 del planeta y finalista de la edición pasada.

Sin embargo, el europeo, quien era uno de los candidatos al título, se bajó del torneo a sólo horas del partido tras arrojar positivo de coronavirus, y el lucky loser sueco Elias Ymer, 137 del orbe, pasó a ser el nuevo rival del criollo.

El "Tanque" tuvo un triunfal estreno, al imponerse por parciales de 6-3, 7-5 y 6-4, tras dos horas y ocho minutos en un partido donde solamente tuvo algunas dificultades en la segunda manga.

El partido

En el primer set, el criollo quebró el servicio de su rival en el quinto game. Y si bien desperdició tres puntos de quiebre en el séptimo juego, consiguió otra ruptura en el noveno para sellar la manga.

En el segundo episodio, Garin entregó su saque de entrada, en el primer juego, pero reaccionó rápidamente y quebró en el sexto. Después, en la recta final del parcial, el pupilo de Pepe Vendrell rompió el saque del escandinavo en el duodécimo game para ya comenzar a encaminar el triunfo.

En el tercer capítulo, "Gago" cedió su servicio en el tercer juego, pero lo recuperó de inmediato en el cuarto y luego sentenció todo con otra ruptura en el décimo.

Próximo rival de Garin

Ahora, en segunda ronda, el chileno enfrentará al lucky loser francés Hugo Grenier (141°), quien eliminó en esta jornada al qualy suizo Marc-Andrea Huesler (105°) por 6-3, 7-6 (0), 6-7 (5), 2-6 y 6-4.

Consignar que Garin busca repetir en Wimbledon la gran actuación que realizó en 2021, donde llegó hasta los octavos de final, siendo frenado por Novak Djokovic, posterior campeón.