Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Histórico triunfo de La Calera: venció a Banfield en Argentina y sigue líder en Copa Sudamericana

  • Por Ariel Araya / Aton

¿Qué pasó?

Este jueves, Unión La Calera sorprendió en Argentina venciendo 1-0 a Banfield, logrando así mantener su liderato en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

El cuadro nacional consiguió esta noche su segunda victoria en el certamen continental y llegó a ocho unidades, continuando como líder en su zona y con ventaja de un punto sobre el segundo, Santos de Brasil.  

La Calera dio la sorpresa

Durante el primer tiempo, los trasandinos dominaron el partido, pero luego los chilenos contraatacaron y contaron con ocasiones más claras. 

Cerca del descanso, el arquero local Enrique Bologna se llevó los aplausos al frenar en dos ocasiones el grito de gol a Lucas Passerini.

Pese a que, en el complemento, el equipo argentino tuvo al menos cuatro oportunidades claras para anotar, finalmente los caleranos terminarían dando el golpe a los 76 minutos mediante Sebastián Sáez.

Everton no pudo ante São Paulo

Everton, por el contrario, no corrió la misma suerte y se acaban sus opciones reales en la Copa Sudamericana. El conjunto ruletero empató sin goles como local ante São Paulo y necesita un milagro para pasar de fase.

El inicio del encuentro fue bastante pobre en lo futbolístico, tanto por parte de los Oro y Cielo como del conjunto paulista. Con el paso de los minutos, el elenco local comenzó a dominar las acciones, aunque sin llegar con mucha claridad.

La polémica se instaló al final de la primera mitad, tras un ataque de Everton el defensor Miranda cometió mano en el área, pero el juez Fernando Rapallini no cobró la clara falta penal, desatando los reclamos del banco ruletero.

A pesar de intentar buscar la apertura de la cuenta durante toda la segunda mitad, con el pasar del tiempo el elenco viñamarino se fue quedando sin piernas y sin ideas, buscando con más ganas que fútbol los tres puntos.

Todo sobre Copa Sudamericana

Todo sobre Unión La Calera