Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UC rescató un empate desde Lima e hipotecó sus opciones en Libertadores

  • Por Aton

La Universidad Católica logró rescatar un empate a uno en su visita a Sporting Cristal, resultado que igualmente complica sus opciones de seguir avanzando en Copa Libertadores.

Salvo por una llegada de Sebastián Galani en los primeros minutos (5'), la UC ofreció poco en materia ofensiva durante el primer tiempo, donde los locales tuvieron mayor dominio de balón y gozaron de mejor ocasiones contra el arco contrario.

El primer aviso del elenco cervecero llegó en los 14', con un cabezazo de Johan Madrid que sacó de la línea la zaga "cruzada", para luego dar paso a los remates de Martín Calcaterra (23') y Leandro Sosa (37'), que pasaron muy cerca del pórtico defendido por Sebastián Pérez.

Pero la escuadra peruana no dejaría de intentar y poco antes del pitazo del árbitro, Irven Ávila le ganó el mano a mano a Raimundo Rebolledo y envió un centro preciso al área chica, encontrando la cabeza de Percy Liza, para anotar el 1-0.

En el complemento se vio a una Católica más ofensiva y metida en el partido, lo que le permitió tener algunas buenas chances de abrir la cuenta, ambas por medio de Fernando Zampedri, que primero no le pudo dar de lleno tras un pase de Fabián Orellana (56') y después desvió de forma increíble en plena área chica (66').

El técnico Rodrigo Valenzuela hizo algunas modificaciones para darle otro aire al equipo y la apuesta le dio resultado, porque tras un centro de Alfonso Parot, el recién ingresado Bruno Barticciotto pivoteó la pelota y con un certero testazo, Zampedri igualó el marcador.

Sufrido empate

De esta forma, el conjunto precordillerano sumó un empate que si bien tiene ciertos tintes heroicos por lo visto en la cancha, lo cierto es que de poco le sirve, ya que quedaron terceros del Grupo H con cuatro puntos, a falta de seis por disputarse.

El cuadro estudiantil volverá a ver acción en el máximo torneo continental de clubes el próximo 17 de mayo, cuando visiten desde las 20:30 horas a Flamengo. Los chilenos deberán obtener al menos una unidad y esperar que Talleres de Córdoba no derrote a Sporting si quieren llegar con vida a la última fecha.

Todo sobre Copa Libertadores

Leer más de