Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Iván Flores sufre accidente de tránsito: se encuentra en recuperación tras ser operado de una fractura

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, el senador Iván Flores (DC) sufrió un accidente de tránsito a la altura del aeropuerto de Santiago, Pudahuel, región Metropolitana.

¿Qué se sabe de la salud del senador?

Producto del choque, habría sufrido lesiones de diversa consideración. En tanto, el parlamentario fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Las Condes.

La mañana de este jueves se informó desde el partido que Flores fue intervenido a raíz de una grave fractura expuesta en su brazo. Actualmente se encuentra conciente, con diversas contusiones además, pero ya en recuperación después de la operación.

También comentaron que el parlamentario "agradece todas las muestras de cariño recibidas y su familia está trasladándose a la Clínica".

Durante la noche además recibió un llamado del Presiente Gabriel Boric deseándole pronta recuperación.

Conductor perdió el control

El senador iba con su conductor desde la sede del Congreso, en Valparaíso, hasta Santiago. Ahí se dirigía al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde tomaría un vuelo hasta Valdivia, región de Los Ríos. Sin embargo, a la altura de Pudahuel, el auto se volcó.

De acuerdo a lo señalado por el teniente Denis Wladdimiro Contreras, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, este hecho ocurrió en el kilómetro 31 de la autopista Costanera Norte.

Sobre el accidente, señala que "por causas que se investigan, el auto habría perdido el control, terminando volcado. Según la información que se maneja, iban dos personas en el auto", entre las que estaba el Senador y su conductor. Este último, habría sido trasladado al Hospital de Carabineros.

Según el senador Matías Walker, Flores estaría fuera de peligro, tanto el Iván, como el conductor del vehículo.

De acuerdo al parlamentario que lo está acompañando en la clínica, Flores "sufrió un grave accidente junto a su conductor, por lo que nos han informado que se encuentra fuera de peligro. Tuvo una fractura expuesta en un brazo, lo que le habría provocado una hemorragia. Está siendo operado y estamos a la espera de información oficial por parte del equipo médico de la clínica".

Investigación

Hasta el lugar del accidente, se desplegó personal de Carabineros para llevar a cabo las diligencias investigativas de los sucesos, la cual pasó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

En tanto, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y no se descarta la participación de algún otro auto o situación que se haya dado en la carretera.