Colo Colo no puede en casa y pierde ante River Plate por Copa Libertadores Aton

Colo Colo no puede en casa y pierde ante River Plate por Copa Libertadores

  • Por Juan Francisco Fernández

Colo Colo no pudo ante River Plate y terminó perdiendo 2-1 en duelo disputado en el Estadio Monumental de Santiago por la tercera fecha del Grupo F de Copa Libertadores.

La apertura de la cuenta corrió por parte de Matías Suárez, quien a medio metro del arco solo tuvo que tocarla para celebrar, luego de un grosero error del meta Omar Carabalí -que reemplazó en el primer tiempo al lesionado Brayan Cortés- al momento de cortar un centro arrastrado.

Ya con el Cacique desesperado en busca del empate, Ezequiel Barco aprovechó el nerviosismo de Carabalí para poner el 2-0 parcial a los 88' con un tiro colocado de media distancia.

Y aunque Juan Martín Lucero puso el descuento a los 90+2, ya no quedaba tiempo para más y sólo valió para adornar una derrota ajustada.

Con este resultado, el Grupo F quedó liderado por River Plate con 9 puntos, mientras que Colo Colo es segundo con 6 unidades.

Ambos siguen bien aspectados de cara a la siguiente ronda, ya que Fortaleza (Brasil) tiene 3 positivos y Alianza Lima (Perú) cierra sin puntos.

Incidentes en la previa

Graves incidentes se vivieron en la previa del duelo entre Colo Colo y River Plate, pues una gran cantidad de hinchas del Cacique se apostaron afuera del Estadio Monumental y forzaron una de las entradas para hacer ingreso sin tener tickets.

Dentro de los desmanes se registraron rotura de candados, rejas derribadas y portones forzados, todo para hacer ingreso al estadio como una verdadera avalancha humana, lo que ocurrió principalmente por el sector de tribuna Océano.

También se registraron ingresos sin tickets por la zona de prensa y la rotura de cercos perimetrales al interior del estadio, por lo cual los barristas lograron deambular de una tribuna a otra tan solo minutos antes del inicio del encuentro.

Una vez que Carabineros y la seguridad privada logró cerrar los portones y regular la situación, seguían los problemas afuera del Monumental, ya que una gran cantidad de hinchas que sí contaban con su entrada tuvieron problemas para hacer su ingreso normal.