Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Copa Davis: Tabilo y Barrios triunfan en dobles y ganan la serie ante Eslovenia por 3-0

  • Por Meganoticias/ATON

Una sólida victoria lograron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en el duelo de dobles ante Blaz Rola y Sebastián Dominko, por parciales de 6-2 y 6-3, cerrando así el triunfo de Chile en la serie de Copa Davis ante Eslovenia por 3-0.

El encuentro comenzó con ventaja para los eslovenos, pero la dupla chilena rápidamente se pudo reponer y comenzar a tomar ventaja en el juego. El match fue de ida y vuelta hasta el quinto juego, donde los chilenos comenzaron a tomar la ventaja.

El sexto juego fue fundamental, con un posible quiebre para la dupla visitante, llevando el punto al alargue, sin embargo, con Tabilo en la red y Barrios atrás, los chilenos pudieron revertir la situación, quedándose con el punto, poniéndose 4-2 arriba.

Aprovechando la ventaja momentánea en el séptimo juego, los chilenos presionaron bastante a Rola y Dominko, forzando un nuevo alargue, en el que Tabilo y Barrios lograron el quiebre y se pusieron a un punto de quedarse con la manga.

Los chilenos aprovecharon la amplia ventaja y ratificaron el quiebre, cerrando el primer set con un sólido 6-2 a favor del equipo dirigido por Nicolás Massú.

Segundo set

El segundo set fue más complejo que el primero. Los chilenos comenzaron con un quiebre a su favor, el cual ratificaron rápidamente en el juego siguiente. Sin embargo, los eslovenos aún tenían lucha en ellos y tras un largo tercer juego, el marcador quedó 2-1 a favor de Tabilo y Barrios.

Tras esto, el partido se disputó punto a punto, con ninguno de los dos equipos cediendo terreno y cada punto disputado hasta el final, aun así, ninguna de las duplas desperdició el saque, manteniéndose punto a punto hasta quedar el marcador 5-3, con Chile en punto de serie en el noveno juego.

A pesar de quedar abajo 15-40, los chilenos sacaron a relucir su mejor tenis, llevando el game a un alargue, dónde rápidamente se pusieron en ventaja y con la solidez mostrada a lo largo de la serie, pudieron quebrar a la dupla eslovena y cerrar así el triunfo por 6 a 3.

De esta forma el equipo chileno de Copa Davis se llevó la serie ante Eslovenia con un sólido tres a cero y volverá a competir en septiembre del presente año, con un rival aún a confirmar.

Todo sobre Copa Davis