Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agónica victoria: Colo Colo vence con justicia a Everton en su debut en el torneo nacional

  • Por Meganoticias/ATON

¿Qué pasó?

Colo Colo despertó justo a tiempo y derrotó por un claro 2-0 a Everton en el Estadio Monumental, iniciando de muy buena manera la campaña 2022, donde tratarán de mejorar el segundo puesto obtenido el año pasado y volver a lograr un título.

Los albos dominaron todo el primer tiempo, pero nunca con la claridad necesaria para inquietar al golero Fernando de Paul, quien tendrá que reemplazar durante los próximos meses a Franco Torgnascioli, aquejado por un cáncer testicular.

De hecho, la única clara del "Cacique" fue un cabezazo de Juan Martín Lucero tras centro de Cristián Zavala, pero el árbitro cobró posición de adelanto del ariete argentino.

¿Y el elenco viñamarino? Arropado a más no poder, sorprendieron al local a punta de contragolpes, que terminaron en remates de Juan Cuevas (17') y Álex Ibacache (45'+2'), que terminaron perdiéndose por la línea de fondo.

Segundo tiempo

El complemento fue un monólogo por parte del cuadro popular, que de todas formas no lograba encontrar los espacios para llegar con peligro al pórtico de De Paul, siendo un nuevo cabezazo de Lucero (58') la única aproximación más o menos clara durante varios minutos.

Los "ruleteros", en tanto, siguieron el mismo libreto que en la primera fracción, aunque en esta ocasión no tuvieron chances para contraatacar. Por lo mismo aplicaron un juego mucho más friccionado y en cada oportunidad que podían, acusaban falta para que pasaran los minutos, desatando la molestia de sus rivales.

En los minutos finales, Pablo Solari recibió el balón por la banda izquierda y mandó un centro rasante que dejó pasado a Lucero, pero no así a Alexander Oroz (83'), quien metió un zapatazo inatajable para el guardameta visitante. Y cerca del pitazo final, Gabriel Suazo le metió un pase entre línea a Lucero (88'), que se sacó al portero, eludió a un defensa y puso el segundo para los dueños de casa.

Buen estreno de los pupilos de Gustavo Quinteros, que siempre fueron al frente y encontraron su recompensa en el momento justo para sumar tres puntos e iniciar con el pie derecho el torneo. El domingo visitarán desde las 18 horas a Deportes La Serena.

Everton, en cambio, salvo por las jugadas de Cuevas, mostró poco y nada en el compromiso y se llena de dudas no solo para lo que resta de campeonato, sino también para su debut en Copa Libertadores en un par de semanas más. Por lo pronto, Francisco Meneghini deberá preparar el cotejo del próximo viernes, cuando reciban a las 20:30 horas a Coquimbo Unido.

Todo sobre Torneo Nacional