Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio fallece tras accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte: Sus dos hijas resultaron ilesas

  • Por Meganoticias/ATON

¿Qué pasó?

Un fatal accidente de tránsito se produjo este domingo en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, donde un vehículo particular colisionó por alcance contra un camión que transportaba combustible.

Debido al hecho, ocurrido a la altura del kilómetro 1.751, murió un matrimonio que iba en el automóvil que se dirigía desde Arica a Antofagasta, mientras que sus hijas, de tres y cuatro años, que viajaban en los asientos traseros resultaron ilesas.

Tras el violento impacto, la mujer falleció de manera instantánea, mientras que el hombre murió momentos después, pese a las maniobras de reanimación realizadas por personal de los equipos de rescate que llegaron al lugar.

Niñas fueron custodiadas por carabineros

Carabineros explicó que las menores no resultaron con lesiones de gravedad gracias a que ambas estaban utilizando sus respectivos cinturones de seguridad.

Al sitio del suceso también llegaron efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la policía uniformada, para indagar las causas del fatídico accidente.

Las niñas fueron custodiadas por personal de la Comisaría de Pozo Almonte, a la espera de que llegaran familiares.

Sillas de seguridad salvaron a las menores

El superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, detalló que "a la llegada de Bomberos se rescata al conductor -que se encontraba con signos vitales-, fue sacado rápidamente con herramienta hidráulica y se entrega a personal del SAMU".

"Lamentablemente, minutos después, entró en paro cardiorrespiratorio. Pese a lo realizado por parte del personal de salud, lamentablemente falleció. Se realizaron más de 40 minutos de RCP y no pudieron sacarlo del paro", añadió.

"La señora lamentablemente falleció producto de este impacto en forma inmediata, quedando atrapada en su interior. Las dos menores venían atrás con su silla de seguridad correspondiente, lo que les salvó la vida", concluyó el voluntario.