Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Campeonato Nacional: Así se reforzaron los tres grandes del fútbol chileno en busca de pelear el título

  • Por Meganoticias

Este viernes, con el partido entre O'Higgins y Deportes La Serena, en el estadio El Teniente de Rancagua, comienza el torneo nacional de Primera División.

Serán 16 equipos los que buscarán coronarse como campeones, obtener un cupo a algún torneo internacional o simplemente escapar del descenso.

Como novedad, esta temporada tendrá el retorno de Coquimbo Unido a la máxima categoría, tras coronarse campeones de Primera B el año pasado.

¿Cómo llegan los tres grandes?

Universidad Católica

Tras un apasionante final de temporada, Universidad Católica consiguió el título el año pasado, su cuarto consecutivo. La escuadra cruzada continúa al mando del argentino Cristian Paulucci y vio partir recientemente al defensa central Válber Huerta, nuevo jugador del Toluca de México.

Además dejaron el conjunto de la franja el lateral Juan Cornejo, los defensores Carlos SalomónJuan Fuentes y los delanteros Alexander Aravena, Edson Puch y Gastón Lezcano.

Para este 2022, año en que buscarán un inédito pentacampeonato, los "Cruzados" anunciaron las llegadas del arquero argentino Nicolás Peranic (Deportes Melipilla), el lateral Cristián Cuevas (Huachipato), los volantes Sebastián Galani (Universidad de Chile) y Yamil Asad (DC United) y el delantero Lucas Melano (Central Córdoba).

También retornaron de préstamo el defensa venezolano Aarón Astudillo (Deportes Melipilla),  y los delanteros Bruno Barticciotto y César Munder, entre otros.

Colo Colo

El conjunto popular, subcampeón de la temporada pasada, mantuvo a Gustavo Quinteros en la dirección técnica, pero se desprendió de dos de sus principales delanteros: Iván Morales, quien parte al Cruz Azul, de México; y Javier Parraguez, quien se transformó en nuevo jugador del Sport Recife, de Brasil.

También dejaron el conjunto de Macul el defensa Miiko Albornoz, quien tendrá una nueva aventura en el fútbol europeo, esta vez en el Vejle de Dinamarca; e Ignacio Jara, nuevo refuerzo de Unión Española.

Para afrontar este año, en que vuelven a disputar la Copa Libertadores, los albos consiguieron la vuelta del volante Esteban Pavez (Tijuana) y además anunciaron las contrataciones del extremo Cristián Zavala (Deportes Melipilla) y el centroatacante argentino Juan Martín Lucero (Vélez Sarsfield).

Además retornan de préstamo el joven delantero Alexander Oroz (Deportes Iquique) y los defensas Pedro Navarro (Barnechea) y Matías Ferrari (Santiago Morning), entre otros.

Universidad de Chile

Tras salvarse de caer a Primera B, Universidad de Chile reestructuró prácticamente por completo su plantel de cara a la temporada 2022.

La banca del cuadro azul estará comandada por el colombiano Santiago Escobar, y dentro del éxodo de jugadores destacan valores como Fernando de Paul (Everton), Augusto Barrios (Unión Española), Diego Carrasco (O'Higgins), Osvaldo González (Huachipato), Luis del Pino (Ñublense), Gonzalo Espinoza (Unión Española), Mario Sandoval (Curicó Unido), Sebastián Galani (U. Católica), y dos nombres importantes en el torneo pasado: el defensa uruguayo Ramón Arias (Peñarol) y el experimentado delantero argentino Joaquín Larrivey (Cesena).

Para suplir las numerosas bajas, el elenco universitario contrató al arquero seleccionado ecuatoriano Hernán Galíndez (Universidad Católica de Ecuador), el defensa boliviano José María Carrasco (Independiente del Valle), el también zaguero Ignacio Tapia (Huachipato), los volantes Felipe Seymour (O'Higgins), Jeisson Vargas (Unión La Calera) e Israel Poblete (Huachipato) y los delanteros Ronnie Fernández (Santiago Wanderers) y el uruguayo Cristián Palacios (Unión Española).

Los azules también anunciaron el retorno del arquero Nelson Espinoza (O'Higgins) y los defensas Lucas Alarcón (Deportes La Serena) y Bastián Tapia (Deportes Iquique), entre otros.

Primera fecha

  • Viernes 4: 20.00 horas - O'Higgins vs. Deportes La Serena (El Teniente).
  • Sábado 5: 18.00 horas - Unión Española vs. Palestino (Santa Laura).
  • Sábado 5: 20.30 horas - Coquimbo Unido vs. Universidad Católica (Francisco Sánchez Rumoroso).
  • Domingo 6: 12.00 horas - Deportes Antofagasta vs. Cobresal (Tierra de Campeones).
  • Domingo 6: 18.00 horas - Unión La Calera vs. Universidad de Chile (Nicolás Chahuán).
  • Domingo 6: 20.30 horas - Colo Colo vs. Everton (Monumental David Arellano).
  • Lunes 7: 18.00 horas - Audax Italiano vs. Ñublense (El Teniente).
  • Lunes 7: 20.30 horas - Curicó Unido vs. Huachipato (La Granja).