Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dado de baja y en arresto domiciliario total: Carabineros aclara video donde funcionario agrede a una mujer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se viralizó un video en el que se ve a un carabinero agrediendo a una mujer. Desde la institución aclararon que el hecho ocurrió en 2021 y que el funcionario fue dado de baja y está con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a víctimas.

El video

Las imágenes, en que se ve al ahora exuniformado tomando del pelo a una mujer, ocurrieron en diciembre de 2021 en la comuna de San Miguel.

Al respecto, la capitana Pamela Sandoval explicó que "referente a las imágenes que se han viralizado en redes sociales queremos informar que ocurrieron en la comuna de San Miguel, el año 2021 en la Región Metropolitana".

Además, dijo que es una "situación condenada completamente por Carabineros que no vamos a tolerar y que una vez detectada fue eliminado de forma inmediata el exfuncionario quien pasó a control de detención, y fue formalizado-".

Desmienten la información

Cabe señalar, que junto al video se publicó, en una primera instancia, que los hechos ocurrieron en Pitrufquén y que estaban relacionados con un abuso sexual, incluso se incluyeron nombres.

Sobre lo anterior, la capitana precisó que "el día de hoy se ha difundido un mensaje de la comuna de Pitrufquén que no es real y que complementa hechos que son completamente falsos involucrando a personas que se encuentran de vacaciones e, incluso, inexistentes en el Registro Civil".

El video de la agresión