Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Publican fechas de pago del ex Bono Marzo 2022: ¿Cuándo me pagarán el beneficio?

  • Por Meganoticias

El sitio oficial del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Ex Bono Marzo, informó las fechas de pago del aporte en 2022. 

Este beneficio se entrega a las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuándo me pagarán el ex Bono Marzo?

Según el sitio oficial del Aporte Familiar Permanente, las familias que tienen derecho al beneficio recibirán el pago en tres fechas distintas, las que en detalle son:   

  • Grupo 1: desde el 15 al 28 de febrero.
  • Grupo 2: desde el 1 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo. 

Los beneficiarios de cada uno de estos grupos son:

Grupo 1: Quienes desde el 15 de febrero reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).   

Grupo 2: Quienes desde la primera mitad de cada mes reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.  También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del IPS con cargas familiares. 

Grupo 3: Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS. 

En cuanto a la fecha exacta y forma de pago, los beneficiarios del Grupo 1 podrán consultar el día de pago a contar del 15 de febrero en el sitio del Aporte Familiar Permanente o en Chile Atiende.

En tanto, el Grupo 2 podrá revisar la fecha de pago a contar del 1 de marzo; mientras que el Grupo 3 lo podrá realizar a partir del 15 de marzo. 

¿Qué monto recibiré?

Este año el monto del bono es $52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

Los montos a recibir son los siguientes: 

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente. 
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

Todo sobre Beneficio Familiar