Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El joven goleador de la Selección Chilena: ¿Qué edad tiene y cuánto mide Ben Brereton?

  • Por Meganoticias

Sin dudas que Ben Brereton es uno de los más queridos en la Selección Chilena. Desde que llegó, para los hinchas no ha sido más que un aporte para intentar llevar a La Roja a un nuevo Mundial, el que podría ser el último para la "Generación Dorada" comandada por Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, entre otros. 

Sus goles desataron una "Breretonmanía" en Chile, porque han sido trascendentales en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Pero el goleador también es sensación en Europa, a tal punto que podría saltar de su actual escuadra, Blackburn Rovers, a equipos de la categoría como Real Madrid o Barcelona. 

¿Cuántos años tiene Brereton?

El chileno-inglés actualmente tiene 22 años de edad, lo que lo convierte en uno de los jóvenes futbolistas nacionales de mayor proyección. Dentro de pocos meses, el apodado "Big Ben" estará de cumpleaños, pues el 18 de abril celebra su natalicio, fecha en que ya se sabrá si Chile está clasificado o no al Mundial.

¿Cuánto mide?

Según la plataforma especializada Transfermarkt, el delantero chileno mide 1,85 metros, altura que no ha sido factor importante para la conversión de goles de cabeza durante su carrera profesional. De hecho, desde su debut en la temporada 2016/2017 hasta la actualidad, solo ha convertido cinco cabezazos.

Otra importante detalle son los goles que ha anotado, de acuerdo a su posición dentro de la cancha:

  • Como delantero centro ha hecho 25 goles y 9 asistencias.
  • Como extremo derecho: 3 goles y 4 asistencias.
  • Como extremo izquierdo: 12 goles y 6 asistencias.
  • Solo ha disputado un partido como mediapunta, en el que no registra goles ni asistencias.

Todo sobre Ben Brereton

Todo sobre Selección Chilena