Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pido más respeto a la bandera de Chile": Delgado responde a arquero argentino tras queja por control en Calama

  • Por Meganoticias

Este jueves, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reaccionó al video compartido por el arquero de la selección argentina Emiliano Martínez, que han causado amplia polémica en redes sociales. 

El guardamenta grabó la llegada de la albiceleste a Calama y al proceso de control que se realizaba por personal sanitario y de aduanas, mientras repetía "un quilombo". 

Sin embargo, agregó dos emojis: una bandera de Chile seguida de una cara que representa náuseas, que popularmente se utiliza en un contexto de rechazo hacia algo.

¿Qué dijo Delgado?

Ante esto, el ministro Delgado señaló que "leí por ahí que un jugador hablaba de quilombo, el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles. Me llama la atención que los jugadores no hayan sido alertados del verdadero quilombo que tenían".

"Les quiero explicar que Chile ha llegado a los números que tiene, al liderazgo mundial en vacunación, testeo y trazabilidad justamente por la labor abnegada de los mismos funcionarios de salud que ellos se burlan y se burlan de aduana, de un perro que busca droga", agregó.

"Debieran estar agradecidos"

En esta línea, Delgado añadió que "más que burlarse debieran estar agradecidos del trabajo y la colaboración porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles y fueron los funcionarios los que ayudaron a ordenarlos".

Finalmente, el titular de Interior expresó que "pido más respeto a Chile, a la bandera de Chile, porque vi en una historia un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile".

Chile se enfrenta hoy a la selección de Argentina en un duelo clave por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Todo sobre Mundial FIFA Catar 2022