Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No estará en el Abierto de Australia: Djokovic pierde recurso legal y será finalmente deportado

  • Por AFP

El Tribunal Federal australiano rechazó el domingo el recurso de Novak Djokovic contra su deportación, ordenada por el gobierno, que considera que el número uno del mundo representa un "riesgo para la salud" por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Djokovic pierde batalla legal

La decisión, tomada por unanimidad por los tres jueces del tribunal, echa por tierra definitivamente las esperanzas del serbio de 34 años de ganar su 21º título de Grand Slam, un récord, en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

Todo sobre Novak Djokovic

Djokovic obtuvo permiso para salir del centro de detención en el que fue internado el sábado y vio la audiencia de cuatro horas por internet desde las oficinas de sus abogados en Melbourne.

La decisión del tribunal, anunciada por su presidente James Allsop, es prácticamente imposible de impugnar por el jugador, lo que le obligará a abandonar Australia inmediatamente con posibles repercusiones a largo plazo para su carrera.

"Riesgo para la salud"

En sus conclusiones ante el tribunal el sábado, el ministro de Inmigración Alex Hawke había argumentado que la presencia de Djokovic en el país era "probablemente un riesgo para la salud".

Dijo que fomentaba el "sentimiento antivacunas" y podría disuadir a los australianos de recibir vacunas de refuerzo a medida que la variante ómicron se extiende rápidamente por el país.

"Extremadamente decepcionado"

El número 1 mundial del tenis dijo estar "extremadamente decepcionado" por la decisión de la justicia australiana de deportarlo y anunció en un comunicado el domingo que respeta el veredicto y se prepara para abandonar el país sin jugar en el Abierto de Australia que comienza el lunes.

"Estoy muy decepcionado por la decisión del tribunal de desestimar mi recurso contra la decisión del ministro de cancelar mi visado", escribió el jugador. "Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", añadió.

Todo sobre Australia Open