Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Djokovic es nuevamente detenido en Australia tras segunda cancelación de su visado

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, fue nuevamente detenido este sábado en Australia (viernes en chile) después de que las autoridades cancelaran por segunda vez su visado por no estar vacunado contra el coronavirus.

Las autoridades del país oceánico argumentaron que la presencia del tenista serbio "puede alentar el sentimiento antivacunas" y solicitaron su expulsión, de acuerdo con el escrito entregado a la justicia que examina el caso.

La detención

De acuerdo a CNN, Djokovic fue detenido en horas de la mañana del sábado 15 de enero (tarde del viernes en Chile), en Melbourne, tras los cual fue sometido a una entrevista por la Fuerza Fronteriza Australiana en un lugar que no ha sido revelado, y que fue acordado entre las partes del caso.

Se espera que el deportista pase la noche del sábado en detención previa a la inmigración mientras su caso se debate en la Corte Federal de Australia.

Lo que viene

En una audiencia nocturna del viernes, el abogado de Djokovic, Nick Wood, solicitó que las presentaciones escritas de ambas partes en el caso se presenten a los tribunales al final del día sábado. 

Una vez que se hagan esas presentaciones, se espera una audiencia de apelación más detallada el domingo. Si la apelación tiene éxito, ese calendario permitiría al tenista competir en el sorteo de Australia Open el lunes.

Todo sobre Novak Djokovic

Leer más de