Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Novak Djokovic pide a la justicia que bloquee su expulsión de Australia

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, pidió este viernes a la justicia australiana que impida su expulsión, horas después de que el gobierno revocara su visado por segunda vez, informó su abogado, Nick Wood.

El letrado informó que su cliente, que entró en el país sin haberse vacunado contra el Covid-19, no está actualmente retenido por las autoridades y pidió que se le mantenga en libertad mientras dure el proceso.

"Estamos muy preocupados por los tiempos", dijo Wood ante el juez, cuando faltan tres días para que comience el Open de Australia.

Decisión del Gobierno

El gobierno de Australia anuló este viernes por segunda vez el visado del tenista Novak Djokovic, que llegó al país el 5 de enero sin estar vacunado contra el Covid-19 y protagoniza desde entonces una inédita batalla para evitar su deportación.

El serbio, de 34 años, aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Open de Australia, que comienza el lunes, con lo que superaría al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, ausente por lesión. 

El gobierno australiano decidió volver a anular el visado del número uno del tenis mundial por motivos de "salud y orden público".

El ejecutivo del primer ministro Scott Morrison está "firmemente comprometido en la protección de las fronteras australianas, sobre todo en este contexto de pandemia del covid-19", afirmó el ministro de Inmigración, Alex Hawke, en un comunicado.

Tras esta anulación del visado, el serbio puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

Todo sobre Novak Djokovic