Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere hermano de Diego Armando Maradona a los 52 años

  • Por Mega Deportes / AFP

Este martes se dio a conocer la muerte de Hugo Maradona, hermano del fallecido astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

Según las primeras informaciones, Hugo, de 52 años, murió producto de un paro cardíaco, indica La Nación de Argentina, con reportes de medios de prensa italianos.

Hugo Maradona vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles.

Muerte de Hugo Maradona

En un breve comunicado, el club de fútbol Napoli indicó que "Hugo Maradona ha muerto", confirmando de esta manera lo informado por la prensa italiana.

De acuerdo a lo anterior, se manifestó que el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo "se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo".

Hugo Maradona, padre de tres hijos, fue declarado muerto cuando llegaron los servicios de socorro a su domicilio de Monte di Procida, en la periferia napolitana.

Exfutbolista, como sus hermanos mayores Diego y Lalo, jugó en Italia, Austria, España, Argentina y Japón, antes de regresar a Italia para instalarse definitivamente e iniciar una breve carrera de entrenador en equipos aficionados de Nápoles.

Hugo Maradona se había presentado recientemente en una lista de derecha a las elecciones municipales, ganadas finalmente por la izquierda.

El menor de los hermanos futbolistas Maradona había llegado a la ciudad portuaria del sur de Italia con apenas 18 años, en 1987, procedente de las categorías inferiores de Argentinos Juniors.

Tras ficharlo, el Napoli lo cedió al Ascoli. El 20 de septiembre de ese año 1987, Diego y Hugo Maradona se enfrentaron en un partido ganado por 2-1 por el Napoli, recordó el diario Il Corriere del Mezzogiorno.

Todo sobre Diego Maradona

Leer más de