Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajos en Estadio Nacional para Juegos Panamericanos 2023: "Quedará un gran legado de infraestructura"

  • Por Meganoticias

Continúan los preparativos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, un certamen que se realizará por primera vez en Chile y que contará con la participación de 41 países. 

En conversación con Meganoticias Alerta, el Director Ejecutivo del evento, Felipe de Pablo, señaló que "no ha sido fácil" llevar a cabo esta tarea en medio de la pandemia. 

Sin embargo, sostuvo que el Estado se ha comprometido con Santiago 2023, lo que tiene "muy orgulloso" y "contento" al equipo a cargo del certamen.

Nueva infraestructura en Estadio Nacional

De acuerdo a lo señalado por Felipe de Pablo, los Juegos Panamericanos contarán con 7 mil atletas, mientras que los Parapanamericanos tendrán 2 mil.

En cuanto al desarrollo de nuevos recintos en el Estadio Nacional para llevar a cabo la competencia, el Director Ejecutivo sostuvo que "es un proyecto hermoso. Quedará un gran legado de infraestructura, pero también de conocimiento profesional".

El recinto, que está en la etapa del removimiento de tierra, va a tener 64 hectáreas a disposición de los atletas y la comunidad.

"Ya están en tierra derecha tres de los centros, y estará en construcción y entrega para el próximo año el primer centro paralímpico", sostuvo, añadiendo que a fin de año estarán listas las primeras canchas públicas de Hockey césped.

Ver cobertura completa

Todo sobre Juegos Parapanamericanos