Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tokio 2020: estadounidense Ryan Crouser revalida su título olímpico en lanzamiento de bala

  • Por AFP

¿Qué pasó?

El estadounidense Ryan Crouser sumó su segundo título olímpico en el lanzamiento de bala tras el logrado hace cinco años en Río de Janeiro, este jueves en Tokio, consiguiendo la segunda mejor distancia de la historia (23,30 metros), a siete centímetros de su récord mundial.

Revisa cómo va el medallero olímpico

El podio es exactamente el mismo que hace cinco años en Río de Janeiro, con el estadounidense Joe Kovacs, plata con 22,65 metros, y el neozelandés Tomas Walsh, bronce con 22,47 metros.

Los mismos tres competidores ocuparon el podio en el Mundial de Doha 2019, aunque en orden diferente, ya que Kovacs superó en un centímetro a Crouser y Walsh tras un concurso memorable.

El brasileño Darlan Romani quedó en cuarta posición de la final con 21,88 metros, volviendo a estar muy cerca de las medallas, tras su quinto puesto olímpico en 2016 y el cuarto lugar en la final mundial de 2019.

Dominio absoluto

Desde su derrota en el Mundial de Doha, Ryan Crouser (28 años) ha dominado de manera absoluta la disciplina y no ha perdido más, con una racha ahora de 23 victorias seguidas.

En junio batió además el récord del mundo, llegando a 23,37 metros, mejorando la marca de su compatriota Randy Barnes (23,12 metros), que se había mantenido en pie 31 años.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile

Leer más de