Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movidas de 11 seleccionados de la Roja: Isla a Brasil, zaguero se va a Watford y Junior a Arabia

  • Por Mega Deportes

Los seleccionados nacionales dan que hablar en medio de las movidas y fichajes que se registran en las principales ligas del mundo, que comienzan a retornar, tras la paralización obligada a causa del Covid-19.

Y los jugadores chilenos dan que hablar con cambios de clubes, salidas, ofertas y arribos a nuevas instituciones.

Son los casos de los futbolistas que dan que hablar en la Roja, por lo que su presente es clave de cara a futuras convocatorias con miras al arranque de las próximas Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

En la mira lo que sucederá con el futuro de Arturo Vidal, mientras que dos delanteros cambiaron de club y un defensa recaló en el competitivo fútbol de Inglaterra.

La actualidad de jugadores de la Roja

Futuro por definir

Arturo Vidal: El "King" debe definir que sucederá con su estadía en el convulsionado Barcelona. El técnico Ronald Koeman no lo tiene considerado en su próximo plantel. 

Inter de Milán y Juventus de Cristiano Ronaldo en Italia, Manchester Unted y el millonario PSG de Francia ya buscan "seducir" al aguerrido volante nacional.

 

Con ofertas

 

Miiko Albornoz: El lateral chileno-sueco maneja una opción de seguir en el ascesno de Alemania. Esto porque Karlsruher SC tiene en la mira al seleccionado, quien registra pasos por IF Brommapojkarna  y Malmö FF en tierras escandinavas y Hannover 96, donde terminó contrato hace algunos meses.

El Karlsruher SC pertenece a la 2° División de la Bundesliga, y en la anterior competición terminó en el puesto número 15.

Esteban Pavez: El otrora volante de Colo Colo podría dejar el Al-Nasr de la Liga Árabe del Golfo y dar el salto al fútbol europeo, en específico a Turquía.

Son los casos de las escuadras de Erzurumspor, elenco recién ascendido en tierras otomanas y el Denizlispor en la serie de honor de ese país.

Llegan a un nuevo club

Ángelo Sagal: El delantero nacional, de 27 años, dejará su periplo en el Juárez FC de México -también estuvo en Pachuca- para emigrar al Viejo Continente.

Esto porque el Denizlispor de Turquía lo fichó y apuesta por sus goles y para armar dupla en ataque con el colombiano Hugo Rodallega.

Claudio Bravo: El portero nacional cerró su ciclo en el Manchester City y siendo tildado como "el pionero en nuevo estilo de juego del club". 

Ahora se sumó al proyecto del Betis del técnico Manuel Pellegrini que oficializó su contratación.

Mauricio Isla: Tras 12 temporadas en Europa, el "Huaso" fichó en el actual campéon de Copa Libertadores, Flamengo de Brasil, hasta diciembre de 2022.

El experimentado lateral vivirá en el profesionalismo su primera aventura en el fútbol sudamericano.

Francisco Sierralta: El defensor formado en la Universidad Católica cambiará la camiseta del Empoli de Italia por la del Watford, cuadro que en la última temporada descendió desde la Premier League a la Championship.

En "The Hornets", el zaguero compartirá camarín con jugadores de la talla del argentino Roberto Pereyra, el ex Arsenal Danny Welbeck y el español Gerard Deulofeu.

Junior Fernandes: El delantero, de 32 años, vive su primera experiencia en los Emiratos Árabes Unidos tras dejar al Alanyaspor en la Súper Liga de Turquía. 

Así el ariete que defendió a Palestino, Universidad de Chile, Bayer Leverkusen (Alemania) y Dinamo Zagreb (Croacia), ya se unió a las prácticas de Istambul Basaksehir en Liga Árabe del Golfo.

Fichajes cerrados

Fabián Orellana: El "Histórico" dejó el Eibar y se unió el proyecto liderado por el brasileño Ronaldo, quien es el actual presidente del Valladolid.

Alexis Sánchez: Después de una larga negociación entre el Inter de Milán y Manchester United, el tocopillano firmó un contrato con el club hasta el 30 de junio de 2023.

Gabriel Arias: El portero renovó con Racing de Argentina hasta diciembre de 2023.