Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pep rearma al Manchester City: Claudio Bravo lidera éxodos, sueña con Messi y suma dos fichajes

  • Por Mega Deportes

El Manchester City ya dio vuelta la página a la temporada y quiere ir en busca de su revancha de cara a la competencia 2021 armando un equipo que logre pelear por todos los frentes: Premier League, Champions League y Copas de Inglaterra.

Este 2020 los grandes objetivos no se dieron para los “Citizens”, pero seguirán apostando por el liderazgo del técnico Pep Guardiola para dar que hablar en el “Viejo Continente”.

Para ello, el estratego español ya definió los éxodos de jugadores y la lista está liderada por el portero nacional, Claudio Bravo, quien se despidió del Etihad Stadium.

En materia de fichajes, la gran apuesta es lograr “seducir” a Lionel Messi, por estos días sacudido por el mal cierre de año del Barcelona y por volver a tener la fórmula ganadora junto a Guardiola.

En cuanto a refuerzos, dos nombres pedidos por el técnico ya se sumaron al elenco de los Ciudadanos”.

Los fichajes y movidas del Manchester City

Se van

Claudio Bravo

El cuadro de Manchester City hizo oficial el pasado martes 18 de agosto la salida del arquero chileno, club en el que estuvo cuatro años y con los que ganó dos Liga, una Copa FA, tres Copa de la Liga y dos Supercopa de Inglaterra.

David Silva

El volante española se despide del City, tras 10 años en el club. "Viví momentos épicos, vi nacer a mi querido hijo Mateo e incluso me acostumbré a estar cómodo bajo la lluvia", aseveró en su carta de despedida, agregando que "siempre estará en su corazón".

Lukas Nmecha

Manchester City confirmó la cesión del delantero inglés, de 21 años, al Anderlecht de Bélgica.

Nuevos fichajes confirmados

Nathan Aké

El defensa internacional neerlandés, de 25 años y procedente del Bournemouth, se unió a las filas del con un contrato de cinco años junto al pago de 45 millones de euros por su carta.

Ferran Torres

El extremo hispano fichó por las próximas cinco temporadas con los ciudadanos, quienes cancelaron 23 millones de euros fijos más 12 en variables al Valencia de España.

El sueño de fichar a Messi

Es el gran deseo de la dirigencia buscando reeditar la exitosa dupla con el técnico Pep Guardiola en Barcelona. La idea toma fuerza, incluso el exjugador búlgaro Dimitar Berbatov, quien brilló en la Premier League expuso que "El Manchester City sería un destino idóneo para Leo Messi si dejase el Barcelona. No veo a Messi yéndose a ningún sitio pero, si lo hiciese, veo muy pocos clubes que puedan afrontarlo, y el City seguro que sería uno de ellos. El estilo de Pep y del equipo podrían seducir a Messi".

Fichajes en la mira

Sergi Roberto

El volante del Barcelona, de 28 años, es uno de los nombres en la mira de Guardiola para potenciar su escuadra. 

Su polifuncionalidad atrae al técnico, ya que puede actuar en centro del campo, además de pivote defensivo y como de interior.

Kalidou Koulibaly

El central senegalés es el gran anhelo de Pep Guardiola, aunque la negociación no es fácil. Nápoles de italia tasó su carta en 66 millones de euros.

Diego Carlos

El defensa brasileño, de 27 años, registró una gran temporada con el Sevilla, campeón de la Europa League, pero tiene un coste incluso superior al del africano Koulibaly, ya que piden 75 millones de euros para hacer efectiva su cláusula de rescisión.