Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al dividendo: ¿Hasta cuándo hay plazo?

El Subsidio al dividendo es un beneficio gubernamental diseñado para reducir el impacto económico de la adquisición inmobiliaria.

La ayuda consiste específicamente en reducir las tasas de interés del crédito hipotecario en un 0,6%. Según el sitio web de ChileAtiende, en el caso de que la tasa original de interés sea de 4,5%, se reduce a 3,9%.

Esta figura aplica para la compra de viviendas nuevas, que no hayan sido comercializadas previamente.

¿Hasta cuándo hay plazo para acceder al Subsidio al dividendo?

El Subsidio al dividendo estará vigente hasta el 27 de mayo de 2027.

No es necesario postularse para tener acceso, solo bastará con solicitar el crédito en la institución financiera que corresponda y, si se cumple con los requisitos, el beneficio se asigna automáticamente.

Esta premisa aplica siempre y cuando el interesado entre en las primeras 50 mil compras desde la entrada en vigencia de la ley que respalda la ayuda (Ley N° 21.748) y la operación se haga antes del vencimiento del plazo.

Ir a la siguiente nota

Estos son los requisitos

El beneficiario del subsidio debe ser una persona natural y la vivienda a adquirir debe tener un valor máximo de 4.000 Unidades de Fomento (UF).

Si se cuenta con una promesa de compraventa, esta debe haber sido firmada a partir del 1 de enero.

Hay que tomar en consideración que se otorgarán 50000 subsidios, de los cuales 6000 serán para beneficiarios del DS15 bajo ciertos criterios.

Si se cumple con los requisitos y se solicita el crédito no hay necesidad de hacer gestiones adicionales, pues el Estado paga directamente el monto del subsidio.

Todo sobre Subsidios