Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fabián Orellana tentado por ambicioso proyecto del "Fenómeno" Ronaldo: Será el 7° chileno en Valladolid

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Por estos días, el delantero nacional, Fabián Orellana, es pieza clave para el funcionamiento del Eibar en España, elenco que lucha en la recta final del certamen hispano por mantener la categoría en la División de Honor.

Y en medio de esta tarea, el “Histórico” también busca definir su futuro, ya que su dilatada campaña en tierras hispanas le "abrió las puertas" para emigrar a trabajar con una otrora leyenda del fútbol.

Esto porque el brasileño Ronaldo, quien tras brillar en las canchas, ahora oficia como dirigente y dueño del Valladolid de España, elenco que tendría todo listo para sumar al ariete nacional a sus filas.

Fabián Orellana tentado por ambicioso proyecto de Ronaldo

El “Fenómeno” Ronaldo busca dar que hablar con el cuadro de Valladolid, entidad que adquirió el pasado 3 de septiembre de 2018, buscando dar estabilidad al club y apostando por una revolución silenciosa.

En su primer año a cargo, gastó 2 millones de euros en la remodelación del estadio y apunta a la construcción de nueva Ciudad Deportiva.

Además, logró “sanear” las finanzas del club, por lo que ahora busca potenciar a su equipo.

Por ello, necesita experiencia y goles, por lo que Ronaldo y puso la mirada en Fabián Orellana, quien a sus 34 años cumple una destacada actuación en Eibar.

Así el diario Marca ya dio por abrochado el fichaje del chileno aseverando que “las dudas sobre el futuro del chileno ya están resueltas. Quiere un cambio de aires y jugará en el Real Valladolid durante las próximas temporadas tras su negativa a renovar con el Eibar. El Real Valladolid se ha adelantado al Levante y a otros equipos de Primera que llamaron a su puerta. La firma ya se ha producido”.

Sobre su momento deportivo, el periódico afirmó que “con siete goles, seis asistencias y 25 titularidades, Mendilíbar (el DT de Eibar) ha sabido exprimir la mejor versión del internacional con Chile, que ha cumplido en 2020 34 años”.

De esta forma, el ex Audax Italiano sumará una nueva camiseta en España, tras sus pasos por Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar.

Colonia Chilena en Valladolid

La presencia de jugadores chilenos no es nueva en Valladolid, incluso un técnico nacional dio que hablar en el cuadro que juega en el estadio José Zorrilla.

Por lo que Fabián Orellana de llegar la club de la comunidad autónoma de Castilla y León, será el séptimo jugador nacional en militar en la institución, senda que inició Patricio Yañez en 1982.

Además, el DT Vicente Cantatore estuvo al mando del equipo de las temporadas 1985 a 1989 y en el torneo 1996-1997.

Futbolistas chilenos que jugaron en Valladolid

  • Igor Lichnovsky (2016-2017)
  • Diego Rubio (2015-2016)
  • José Luis Sierra (Valladolid 1989-90)
  • Oscar Wirth (Valladolid 1986-88)
  • Jorge Aravena (Valladolid 1985-86)
  • Patricio Yáñez (Valladolid 1982-86)