Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó "poda" en el Barcelona: Koeman pide la salida de Arturo Vidal y del goleador Luis Suárez

  • Por Mega Deportes

Barcelona ya comenzó el vivir el nuevo ciclo bajo el mando del técnico holandés, Ronald Koeman, quien empezó a aplicar la poda en el actual plantel. De hecho, ya hay dos jugadores que no están en sus planes para temporada 2020-2021.

Y dos nombres sudamericanos aparecen en la lista de los jugadores que no son considerados por el adiestrador tulipán: El volante nacional Arturo Vidal y el goleador uruguayo Luis Suárez.

Así lo expuso el diario Mundo Deportivo, quien tituló "Arturo Vidal también sabe por boca de Koeman que no entra en sus planes".

Además, se agrega en la información que "Vidal le restaba solo un año de contrato, con lo que sus abogados tendrán que llegar a un acuerdo económico con el club para rescindir su contrato".

Ante el panorama, se agregó que "Leo Messi, capitán del FC Barcelona, se quedará sin dos de sus mejores amigos dentro del vestuario".

¿Arturo Vidal regresa a Italia?

Sobre el futuro del chileno, el mismo medio aseveró que todo apunta que el volante nacional vivirá una nueva experiencia en Italia.

"El centrocampista chileno cuenta con un gran cartel en Italia. De hecho, estuvo muy cerca del Inter el pasado mes de enero, y ahora Pirlo, nuevo técnico de la Juventus y excompañero suyo en la ‘Vecchia Signora’, ya ha mostrado sus intenciones de poder tenerlo a sus órdenes en Turín", aseveró Mundo Deportivo.

Luis Suárez "ya ha finalizó su ciclo con Barcelona"

En cuanto al caso de Luis Suárez, el diario Sport expuso que "el holandés (Koeman) cree que el uruguayo ha finalizado ya su ciclo en el Barça y que lo mejor para las dos partes es separar sus caminos". 

Además, indicó la agencia RAC1, que "Koeman habría expuesto la necesidad de remodelar a fondo un equipo y adaptar un nuevo esquema en el que Luis Suárez no encajaría".

Así el charrúa, quien es el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, baraja la opción de ir a Holanda, ya que "cuenta con una propuesta del Ajax para jugar las dos próximas temporadas con opción a una tercera".

Ver cobertura completa