Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pirlo rearma a la Juventus: Gonzalo Higuaín se va y tiene en la mira a Arturo Vidal

  • Por Mega Deportes

Al igual que el Barcelona con Ronald Koeman, el nuevo técnico de la Juventus, el histórico Andrea Pirlo, está aplicando una restructuración mayor definiendo salidas, fichajes y el futuro de jugadores claves del club.

En materia de "éxodos", el otrora volante aplicó "poda" y confirmó la partida del goleador Gonzalo Higuaín.

"Hablé con Higuaín. Es una persona a la que admiro mucho, hizo un ciclo importante aquí, fue un gran jugador, pero hablando con él decidimos que los caminos deben separarse. Fue un gran campeón, pero los ciclos se acaban", aseveró exseleccionado italiano al confirmar la partida del ariete.

A la salida de Gonzalo Higuaín, se suma la partida de:

  • El volante bosnio Miralem Pjanic al Barcelona. 
  • Volante francés Blaise Matuidi arribó al Inter Miami de la MLS.
  • En duda el volante Aaron Ramsey, ya que el galés podría retornar a la Premier League: West Ham United y Crystal Palace pujan por su fichaje.

¿Qué pasa con Paulo Dybala?

Sobre el otro goleador argentino de la Juventus, Paulo Dybala, que es tentando por grandes clubes, el DT Andrea Pirlo fue enfático en ratificar su estadía.

"Nunca ha estado en el mercado. Es un jugador importante y será parte de este proyecto", aseveró el entrenador.

El pacto con Cristiano Ronaldo

Pirlo también apuntó a la relación con CR7, la gran estrella de Juventus, donde tras la conversación en Italia se habla del "pacto con el goleador luso", que por ahora seguirá en Turín.

Este indica que "Ronaldo le dio su voto de confianza a Andrea Pirlo, quien eligió al 5 veces Balón de Oro como puntal de su nuevo proyecto".

“Ya habíamos hablado hace unos días antes de comenzar. Conversamos un poco sobre todo, del presente y del pasado. En las próximas semanas entraremos en más detalles técnicos”, explicó el entrenador en conferencia de prensa.

Los fichajes en la mira 

Arturo Vidal

El volante nacional -que no está en los planes del Barcelona- ya estuvo en el conjunto de Turín del 2011 al 2015, logrando 7 titulos, entre ellos cuatro ligas.

En la Vecchia Signora hay dos aspectos que lo tientan: Su amistad con el nuevo DT Andrea Pirlo y la presencia del portugués Cristiano Ronaldo. Además, en Turín es ídolo y los hinchas lo respetan mucho por su forma de entregarse en la cancha.

Moise Kean (20 años)

Delantero italiano que es un viejo conocido de la escuadra bianconera y por estos días está en Everton de Inglaterra.

Raúl Jiménez

El ariete mexicano milita en Wolverhampton Wanderers. Piden 100 millones de euros por su carta.

Federico Chiesa (22 años)

El delantero italiano es un verdadero diamante en bruto y ya ha encandilado a varias potencias del Viejo Continente (especialmente de la Serie A) por el nivel exhibido en la Fiorentina.