Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ocho policías en la mira por filtración de fotos del accidente en que murió Kobe Bryant

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Un escándalo se generó en Estados Unidos debido a la filtración de imágenes de los cuerpos de la víctimas del fatal accidente en que murió el afamado basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianni y otras siete personas, tras la colisión del helicóptero que los trasladaba contra una colina en Calabasas, Los Ángeles.

Todo ante la denuncia entregada por el periódico Los Ángeles Times, por lo que el condado de esa ciudad inició una investigación inmediata y ya hay avances para identificar al o los culpables del hecho que tiene devastada a la familia y esposa del deportista, Vanessa Laine.

¿Qué arrojó la investigación?

Tras las primeras pesquisas, el comisario del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, informó que ocho agentes habrían tomado o compartido fotografías que mostraban escenas crudas del accidente de helicóptero en que falleció Kobe Bryant.

Además, agregó en declaraciones a NBC News que ordenó a los funcionarios borrar las imágenes al manifestar que “esa fue mi prioridad, asegurarse de que esas fotos no existieran más”.

Sin embargo, las fotos se filtraron generando la polémica y la reacción de la familia.

Ante la situación, Villanueva agregó que “identificamos a los agentes involucrados, quienes acudieron al cuartel voluntariamente, admitieron que habían tomado estas fotos y las borraron. Y estamos satisfechos por el hecho de que los involucrados hayan hecho eso”.

Sobre el mismo tema, agregó que “comunicamos en términos claros que esa conducta era inexcusable. Quiero decir que había gente que lloraba la pérdida de sus seres queridos. Era una inconsciencia tener esto, encima de todo lo que había pasado”.

En cuanto a las posibles sanciones, Villanueva explicó que el departamento policial carece de una política específica sobre tomar fotografías con teléfonos para uso personal, pero expresó su deseo que una ley estatal prohíba estos actos en escenas de accidentes donde aparezcan cadáveres.

Así sólo la oficina forense del condado y la NTSB tenían autorización de tomar fotos del lugar del accidente. “Esto genera simplemente un sentimiento de traición al saber que otras fotos se tomaron”, aseveró el comisario a KABC-TV.

Ahora los agentes enfrentan una investigación y posibles medidas disciplinarias, aunque la autoridad policial no las precisó.