Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Familiar: ¿A quiénes les corresponde el aporte automático?

El Subsidio Familiar está diseñado para reducir la vulnerabilidad de la ciudadanía y proteger económicamente a los niños de padres o tutores que carecen de previsión social.

Este otorga un monto de $22.007 por cada carga familiar que se acredite. Si se trata de una persona con discapacidad, el monto asignado por el Estado se duplica. Si se cumplen con las condiciones estipuladas, se puede tener acceso a él de forma automática.

¿A quiénes les corresponde el Subsidio Familiar Automático?

ChileAtiende explica que pueden solicitar el beneficio los padres, madres o tutores que no tengan previsión social y pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según lo establecido por el Registro Social de Hogares (RSH).

En cambio, los beneficiarios cobran el Subsidio Familiar Automático cuando forman parte del 40% más vulnerable a nivel socioeconómico, y alguno de los causantes tiene una edad inferior a los 18 años.

Además, los menores deben participar en los programas del Ministerio de Salud (MINSAL) para garantizar la atención infantil, si tienen menos de 8 años. Y si tienen más de 6 años, es un requisito que sean alumnos regulares de enseñanza básica, media o superior.

Así puedes verificar si eres beneficiario del SUF automático

Para verificar la viabilidad de tu Subsidio Familiar de aporte automático solo debes ingresar al sitio web sufautomatico.gob.cl. En esta interfaz se deben ingresar datos básicos como el RUN y la fecha de nacimiento.

El pago de este beneficio está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Todo sobre Dato útil