Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prueba de Acceso a la Educación Superior: ¿Cuándo y dónde se puede revisar el local de rendición?

Estamos cerca de fin de año y uno de los hitos más importantes de esta temporada en materia educacional es la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Cabe recordar que este examen se puede dar dos veces en el año: a mediados y a fines de este.

Se trata de una prueba sumamente relevante de cara al futuro de quienes la rinden, pues dependiendo de los resultados, los aspirantes a la educación superior podrán elegir lo que será su próxima casa de estudios.

En todo caso, si los puntajes no son lo que se esperaba, existe la opción de dar nuevamente la PAES. A eso se suma que diferentes entidades piden distintas escalas de puntaje e, incluso, algunas solo piden haberla rendido.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo debo rendir la PAES?

Si te inscribiste correctamente dentro del plazo establecido, que venció el pasado 23 de julio. la PAES Regular para la Admisión 2026 se llevará a cabo los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre de 2025.

¿Cuándo y dónde puedo revisar mi local de rendición?

Los locales de rendición de la PAES Regular se darán a conocer el viernes 28 de noviembre de 2025, desde las 09:00 horas.

Para saber cuál es tu local de rendición debes acceder con tu Usuario y Contraseña y descargar una copia de tu tarjeta de identificación, la que contendrá la información de tu local de rendición (ingresa aquí para revisarla e imprimirla).

Desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) destacan que “la asignación de tu local de rendición se efectuará según la sede (comuna) que marques al momento de efectuar tu inscripción”.

Calendario y horarios de la PAES 2025

Revisa a continuación los horarios definidos para la PAES:

Lunes 1 de diciembre

  • 12:00-13:00: Reconocimiento de salas
  • 15:00: Prueba Competencia Matemática (M2)

Martes 2 de diciembre

  • 09:00: Prueba Competencia Lectora
  • 15:00: Prueba Electiva de Ciencias

Miércoles 3 de diciembre

  • 09:00: Prueba Competencia Matemática (M1)
  • 15:00: Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales

Para el día de las pruebas, los estudiantes deben presentarse en su local de rendición, portando obligatoriamente su documento de identificación (Cédula de Identidad chilena o Pasaporte) y su Tarjeta de Identificación impresa.

Finalmente, los resultados de la PAES serán publicados a las 08:00 horas del lunes 5 de enero de 2026, en demre.cl y acceso.mineduc.cl.

Todo sobre PAES

Leer más de