Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono PAD Fonasa: ¿Cuánto cuesta operarse de cataratas?

La Academia Americana de Oftalmología (AAO) explica que las cataratas ocurren cuando el cristalino natural del ojo se vuelve gris, provocando visión borrosa, imágenes confusas y colores menos intensos. Aunque al inicio solo afecta la claridad, esta enfermedad progresiva puede llevar a la pérdida total de la vista.

Bono PAD: ¿Cuánto debo pagar por operarme?

Uno de los beneficios más importantes para los usuarios de Fonasa y sus cargas familiares es el Bono Pago Asociado a Diagnóstico (PAD). Este sistema agrupa distintas prestaciones médicas y quirúrgicas en un precio fijo y conocido, que no varía antes ni después del procedimiento.

Para tratar las cataratas, Fonasa ofrece la intervención denominada “facoéresis extracapsular con implante de lente intraocular”, que permite eliminar esta condición.

Ir a la siguiente nota

Según Fonasa, el costo total del tratamiento es $1.101.530, con un copago de $550.760 para el paciente (monto que debe pagar). Además, existe la opción de un préstamo que cubre el 85% del copago, equivalente a $468.150.

Eso sí, debes saber que el valor del lente intraocular (L.I.O.) no está incluido en el Bono PAD Cataratas. Este se cobra por separado en modalidad libre elección.

Fonasa

¿Qué incluye el Bono PAD por cataratas?

El PAD Cataratas considera:

  • La intervención quirúrgica facoéresis extracapsular con implante de lente intraocular (sin incluir el valor del lente).
  • Honorarios del equipo profesional bajo responsabilidad del prestador en convenio.
  • Días cama, derecho de pabellón y diferencias de tarifas.
  • Medicamentos e insumos durante la hospitalización.
  • Prestaciones necesarias para resolver integralmente la patología.
  • Atención integral hasta 15 días después del egreso, controles postoperatorios, reparación de lesiones involuntarias y tratamiento de complicaciones frecuentes.
  • Estudios histopatológicos si son técnicamente necesarios.

¿Cómo acceder al Bono PAD?

  1. Primero, debes elegir un establecimiento de salud que cuente con la prestación en convenio. Este entregará el Programa de Atención de Salud, que se paga en cualquier sucursal de Fonasa.
  2. Luego, junto al Bono de Atención de Salud (BAS), ambos documentos deben presentarse en la entidad antes de la cirugía.

Haz clic aquí para conocer los centros de salud prestadores del Bono PAD.

Todo sobre Fonasa

Leer más de