Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Protección: ¿Se debe postular al beneficio para dueñas de casa?

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte económico que está especialmente dirigido a los hogares que forman parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio se paga por 24 meses consecutivos, y su monto varía según la etapa en que se encuentre la familia dentro del programa. En 2025, los pagos van desde los $12.398 hasta los $23.694 mensuales.

¿Se debe postular al Bono de Protección?

Para recibir el Bono de Protección no es necesario postular. A diferencia de otros subsidios estatales, el Bono de Protección se activa automáticamente para quienes cumplan con las condiciones del programa.

Las familias que califican para los pagos son identificadas directamente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo que no es necesario realizar ningún trámite ni postulación.

LO ÚLTIMO

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono de Protección está destinado a quienes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Sean parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Hayan aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de una carta de compromiso y de un plan de intervención.
LO ÚLTIMO

Una vez realizadas estas acciones, el bono se activa automáticamente y comienza a pagarse en fechas cercanas al inicio de las sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Todo sobre Bono de Protección