Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Protección: Cómo saber si recibes el beneficio para dueñas de casa

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte económico mensual que entrega el Estado a las familias más vulnerables del país. Este subsidio no requiere postulación, ya que se otorga de forma automática a quienes cumplen con los requisitos.

El aporte económico está especialmente dirigido a las familias que son parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades y sus pagos se entregan de manera mensual, por un periodo de 24 meses.

¿Cómo saber si recibes el Bono de Protección?

Para recibir el Bono de Protección es necesario pertenecer al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y cumplir con el siguiente requisito:

  • Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de una carta de compromiso y de un plan de intervención.

Cumplidas estas condiciones, el bono se activa automáticamente, sin necesidad de realizar trámites adicionales. El pago comienza en una fecha cercana al inicio de las sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

LO ÚLTIMO

¿Cuánto dinero entrega el bono y cómo se paga?

El Bono de Protección se entrega mensualmente durante 24 meses, con montos que varían según el período de participación en el programa. Los valores actualizados para 2025 son:

  • Primeros 6 meses: $23.694
  • Meses 7 al 12: $18.033
  • Meses 13 al 18: $12.398
  • Meses 19 al 24: $22.007 (equivalente al Subsidio Único Familiar - SUF)
Únete a nuestro canal de Whatsapp

El pago se realiza mediante depósito en la Cuenta RUT de BancoEstado. Sin embargo, si necesitas otra modalidad, puedes solicitar una modificación en la forma de pago a través de las oficinas del programa o de BancoEstado.

Todo sobre Bono de Protección