Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes pagos del IPS?: Revisa con tu RUT cuándo te depositarán tus bonos, pensiones o subsidios

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una institución encargada del pago de varias de las pensiones, bonos y subsidios que entrega el Estado.

Gran parte de estos aportes económicos se pagan de manera mensual, por lo que son una importante ayuda para la economía familiar.

LO ÚLTIMO

Debido a que los beneficios se pueden pagar tanto de manera presencial como vía transferencia, es fundamental conocer la fecha y forma de pagos de tus beneficios del IPS.

Consulta con RUT la fecha de pago de los beneficios del IPS

Para conocer el día y la forma en que el IPS hará el pago de tu pensión o beneficio debes: 

  • Ingresar al sitio de Chile Atiende (clic aquí).
  • Anotar el RUT del beneficiario y hacer clic en "consultar".

El sistema determinará cuáles son los pagos que recibirá la persona y la forma en que se entregará el dinero. 

En el sitio se otorgará información correspondiente al pago de aportes tales como la Pensión Garantizada Universal (PGU), Subsidio Familiar (SUF) o Maternal, Subsidio de Discapacidad Mental para menores de 18 años, Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), entre otros.

 

Pagos del IPS (Shutterstock)

 

Quienes no puedan realizar la consulta en el sistema, pueden llamar al 101 de ChileAtiende; o dirigirse a las oficinas de ChileAtiende (conócelas aquí), para consultar por la fecha de pago de sus beneficios.

¿Cómo cambiar la forma de pago de mis beneficios del IPS? 

Los beneficiarios del IPS pueden recibir el pago de sus aportes de tres maneras; mediante pago en la Cuenta RUT del BancoEstado, vía depósito en otras cuentas bancarias o a través de pago presencial en sucursales de Caja Los Héroes y BancoEstado.

Si un beneficiario quiere cambiar la forma de pago de sus beneficios, puede realizar ese trámite por Internet en el sitio web de ChileAtiende con Clave Única (entra aquí) o a través de una videollamada en la misma plataforma (presiona aquí).

Únete a nuestro canal de Whatsapp

De manera presencial, la diligencia se puede efectuar acudiendo directamente a una oficina de ChileAtiende con la cédula de identidad.

Tras realizar la solicitud, la nueva forma de pago estará disponible entre 30 y 60 días después del trámite.

Todo sobre Beneficios