Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: ¿Cómo revisar la fecha de pago?

Todos los meses, ciertas personas mayores de 65 años que cumplan con algunos requisitos, pueden complementar sus ingresos con la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Desde febrero de este año, el monto de la PGU ascendió a $214.296 pesos, gracias al reajuste que se realiza todos los años.

LO ÚLTIMO

¿Cuáles son los requisitos para recibir la PGU?

Este aporte está destinado a un grupo de personas mayores que deben cumplir con los siguientes requisitos para poder recibirla:

  • Tener 65 años o más de edad.
  • No integrar el 10% más rico de la población.
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
  1. Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  2. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Cuenten con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo revisar la fecha de pago de la PGU?

Las personas que sean beneficiarias de la PGU, pueden revisar la fecha en que será pagada a través de un portal web dispuesto por ChileAtiende.

Para consultar cuándo recibirás el aporte, debes ingresar al siguiente enlace (pincha aquí) y escribe tu RUT o de la persona que estés consultando.

Luego presiona "Consultar" y el sistema arrojará la información de pago de la PGU.

Además, ChileAtiende cuenta con un número de atención telefónica para poder realizar las consultas sobre el beneficio. Para ello, solo debes marcar el 101 vía telefónica y realizar el trámite.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal