Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian fechas para postular al Subsidio de Arriendo: ¿Cuáles son los requisitos?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció las fechas de postulación para el Subsidio de Arriendo de Vivienda 2024. 

Este beneficio ayuda a las familias a pagar el alquiler mensual de una casa o departamento. En concreto, los beneficiarios deberán pagar, mes a mes, solo una parte del valor total del arriendo, ya que la diferencia será cubierta con el subsidio.

LO ÚLTIMO

El aporte entrega un monto total de 170 UF (más de $6 millones), el que se otorga de manera mensual con un tope de 4,2 UF (cerca de $156 mil) y que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada.

¿Cuándo inician las postulaciones?

Las postulaciones al Subsidio de Arriendo se podrán realizar a contar del lunes 15 de abril y hasta el 28 de junio, mediante el sitio web del Minvu, donde habrá que iniciar sesión con Clave Única.

En caso de solicitar el beneficio de manera presencial, habrá que acudir a las oficinas del Serviu desde el miércoles 17 de abril al 28 de junio.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular al Subsidio de Arriendo 2023, hay que cumplir con los siguientes requisitos.

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($148 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF (entre $260 y 929 mil). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($297 mil).

Cabe destacar que este subsidio de arriendo permite que las familias beneficiadas se puedan cambiar de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

Todo sobre Subsidio arriendo