Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Graduación de Cuarto Medio: ¿Cuál es el monto que se entrega este año?

Uno de los beneficios económicos que pueden recibir los estudiantes corresponde al Bono de Graduación de Enseñanza Media.

Este aporte económico, que se entrega por una sola vez, al momento de egresar del colegio, tiene como objetivo premiar el esfuerzo de quienes concluyen exitosamente sus estudios escolares.

LO ÚLTIMO

¿Cuál es el monto del Bono Graduación de Cuarto Medio?

El Bono Graduación de Cuarto Medio entrega un monto de $69.902 en 2024.

El pago del beneficio se otorga en una sola cuota al integrante de la familia que obtiene el logro, mediante depósito en su Cuenta RUT de Banco Estado.

Los beneficiarios que no cuenten con esa tarjeta de débito igual recibirán el pago, pero el Ministerio de Desarrollo Social gestionará la apertura de una de estas cuentas sin costo alguno.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

Los requisitos para recibir el Bono Graduación Enseñanza Media son:

  • Ser parte de una familia perteneciente al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Tener 24 años o más a la fecha en que obtuvo la licencia de enseñanza media.
  • Obtener la licencia de cuarto medio durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

Para recibir el Bono Graduación de Cuarto Medio no es necesario postular, ya que se otorga de manera automáticamente a las personas que cumplan con las condiciones.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos la efectúa directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por el Ministerio de Educación.

Todo sobre Beneficio Estudiante