Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Familiar Automático: ¿Qué monto se entrega en abril?

Entre los beneficios creados por el actual Gobierno para ayudar a los hogares del país se encuentra el Subsidio Familiar Automático, un aporte monetario que no requiere postulación, pues se adjudica inmediatamente a las familias que cumplan con los requisitos.

Sus pagos comenzaron a entregarse a principios de año: la mayoría lo recibe mediante transferencias electrónicas (a su Cuenta RUT, por ejemplo), mientras que otros lo obtienen presencialmente en sucursales de BancoEstado o de la Caja de Compensación Los Héroes.

LO ÚLTIMO

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Familiar Automático?

El objetivo de este subsidio es apoyar económicamente a las familias más vulnerables del país que estén compuestas por niños, niñas y adolescentes. Para ser beneficiario automático, se exige que estos causantes cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 18 años.
  • Si tienen hasta 8 años, deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Si son mayores de seis años, se debe acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • Su familia debe pertenecer al 40% más vulnerable, de acuerdo con la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Además de estas condiciones, se requiere que el niño, niña o adolescente no sea beneficiario de la Asignación Familiar, del Subsidio Único Familiar ni del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

 

Imagen referencial (Shutterstock)

 

¿Qué monto entrega el Subsidio Familiar Automático en abril?

De igual manera a lo que sucedió en enero, febrero y marzo, los beneficiarios del Subsidio Familiar Automático recibirán en abril un monto equivalente a $20.328 por cada causante (si el niño, niña o adolescente está en situación de discapacidad acreditada, la cifra es doble: $40.656).

A modo de ejemplo: si una familia está compuesta por tres menores que reúnen las condiciones, entonces se les depositará o tendrán que cobrar, según corresponda, $60.984 (resultado de la multiplicación de $20.328 por tres).

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Las personas que deseen conocer si poseen causantes del Subsidio Familiar Automático pueden hacer la consulta en esta plataforma (clic aquí), ingresando su RUT y fecha de nacimiento o los datos del niño, niña o adolescente. 

Mientras que para conocer la fecha y forma de pago del subsidio, el usuario debe indicar únicamente su RUT en el portal (clic aquí)

Todo sobre Subsidio Familiar