Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Junaeb: Los nuevos supermercados en que puedes pagar con tu Beca BAES

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que se habilitarán nuevos supermercados para poder realizar comprar con la Beca para la Alimentación de los Estudiantes de Educación Superior (BAES).

Popularmente conocida como Tarjeta Junaeb, este beneficio entrega un monto mensual $44.000 a los estudiantes de educación superior para realizar compras de alimentos en diversos comercios.

LO ÚLTIMO

Los nuevos supermercados en que puedes usar tu Tarjeta Junaeb 

A contar de esta semana, la Tarjeta Junaeb podrá ser utilizada en todas las sucursales de Lider y aCuenta

Dichos comercios se suman a los supermercados que ya estaban habilitados para pagar con la BAES, los cuales son Jumbo, Santa Isabel, Unimarc y Mayorista 10. 

La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, explicó que con este anuncio son cerca de 550 los nuevos supermercados y centros mayoristas en donde los estudiantes podrán usar su BAES, lo que significa que casi hay casi 8 mil recintos para usar esta tarjeta a lo largo del país.

"Son más 650 mil estudiantes en todo el país que cuentan con la Beca de Alimentación para la Educación Superior, y hoy les contamos que hemos logrado un avance significativo en la operación de este beneficio. A los supermercados ya conocidos, como Jumbo y Santa Isabel de Cencosud, además de Unimarc y Mayorista 10 de SMU, hoy se suma Walmart con todas sus sucursales de Líder y aCuenta", detalló.

El total de los comercios en que se puede pagar con esta tarjeta se pueden conocer en la aplicación móvil de la BAES.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuándo sube el monto de la BAES?

Actualmente, la Beca para la Alimentación de los Estudiantes de Educación Superior entrega $44.000 mensuales a los estudiantes de todo el país, mientras que para quienes residan en la región de Magallanes el monto asciende a $46.000 mensual. 

Según detallaron desde la Junaeb el monto del beneficio aumentará durante el mes de julio de la siguiente manera:

  • A nivel país, el monto se incrementará de $42.000 a $44.000 de marzo a junio, y posteriormente a $45.000 de julio a diciembre.
  • En la Región de Magallanes, el beneficio inicial de $44.000 aumentará a $46.000 de marzo a junio, y luego a $47.000 de julio a diciembre.

Todo sobre Junaeb