Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acerca un nuevo cambio de hora: ¿Cuánto tiempo durará el horario de invierno?

Ya comenzó la recta final para que se concrete un nuevo cambio de hora en Chile. Esta variación permitirá contar con más horas de luz durante las mañanas, ya que la evidencia científica asegura que es más beneficioso para el organismo.

En concreto, la medida dispone que a las 23:59 horas del próximo sábado 6 de abril, los relojes se deben retrasar 60 minutos, quedando a las 22:59 horas de ese mismo día. De esta manera, se dará inicio al horario de invierno.

LO ÚLTIMO

Lo anterior no rige para todo Chile. En la región de Magallanes y la Antártica Chilena no se modificarán los relojes debido a que esa zona cuenta con un horario único por la falta de luz natural en el día durante la época de invierno.

 

Imagen referencial /Freepik

 

Distinto es lo que ocurrirá en Chile Insular, como Rapa Nui, donde sí habrá ajuste horario, pero manteniendo las dos horas de diferencia con el continente. Esto quiere decir que los relojes deberán marcar las 21:00 horas tras el retraso de los relojes.

¿Cuánto tiempo durará el horario de invierno?

Hasta el año 2018, y según el Decreto Supremo 253 de 2016, se establecía que el horario de invierno duraba tres meses, desde el segundo sábado de mayo y hasta el segundo sábado de agosto, pero en 2019 la normativa cambió y se amplió el periodo a cinco meses.

Desde 2019 la ley señala que "el cambio de horario de invierno empezará a contar del primer sábado de abril y se extenderá hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre".

Por lo tanto, el horario de invierno de 2024 terminará el próximo sábado 7 de septiembre, jornada en la que deberán adelantarse los relojes en Chile, dando paso al horario de verano.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo revisar qué hora es en Chile? Así puedes ver el horario oficial

Para ver de forma oficial y en vivo la hora en cada zona de Chile, debes ingresar al sitio web horaoficial.cl del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) en este enlace (pincha aquí).

En esta plataforma puedes revisar cuál es la hora y fecha en cada una de las zonas del país.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de