Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la nueva app presentada por Metro para pagar el pasaje con el celular: ¿Cómo funciona?

Hace un tiempo un novedoso sistema de pago para el trasnporte público en la Región Metropolitana empezó a operar: el código QR que sirve tanto en buses Red como en el Metro de Santiago y el Tren Estación Central-Nos. 

Y este miércoles, Metro comunicó el lanzamiento de su propia aplicación para que los usuarios puedan pagar a través de su celular sin la necesidad de usar una tarjeta Bip!. 

Ir a la siguiente nota

De la misma manera, la empresa apuntó que su aplicación también será compatible con el sistema del Monto Máximo Mensual, el cual permite que los usuarios del transporte público obtengan viajes gratis después de alcanzar cierto dinero en movilización. 

¿De qué se trata la aplicación Metro QR?

De acuerdo a lo especificado por Metro no solo se podrá pagar el pasaje a través de esta función, sino que también otras operaciones relacionadas con esto, como:

  • Ver el saldo de tu bip!QR.
  • Cargar dinero a tu bip!QR.
  • Generar pasajes QR para pagar en buses, Metro y Tren Nos.
  • Revisar los movimientos de tus viajes y cargas.
  • Acumular viajes Dale QR! para ganar viajes gratis.

En cuanto a la acumulación de viajes, Metro ha especificado que es posible generar un pasaje para un tercero, pero otra validación en la misma estación o recorrido se cobra. Esto aplica, aun cuando un usuario esté obteniendo pasajes gratis por haber alcanzado el Monto Máximo Mensual.

En lo que respecta al uso de la aplicación es necesario: 

  • Descarga la app en tu teléfono Android desde la Play Store.
  • Si ya tienes cuenta MetroQR, sólo debes ingresar con tu Rut y clave.
  • Si no tienes cuenta MetroQR, puedes registrarte utilizando tu ClaveÚnica (del Registro Civil). Te pediremos validar tu celular enviándote un código por SMS. Una vez en tu cuenta, podrás ver tu saldo, movimientos, cargar dinero mediante tu cuenta bancaria y generar pasajes QR para pagar y viajar.

Cabe destacar que, de momento, la aplicación no está disponibles para los sistemas operativos que están detrás de iPhone y Huawei, pero deberían estarlo próximamente.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En el marco del lanzamiento de esta aplicación, Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, aseguró que cerca de 1.800.000 personas han utilizado este sistema de pagos digitales, ya sea a través de la aplicación RED o de BancoEstado y de aquí en más mediante Metro QR. Todos estos acumulan viajes de cara al Monto Máximo Mensual.

Según Tapia, este sistema "representa el 18% de los pagos en el transporte público".

Leer más de