Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasa si compro un auto con multas del dueño anterior?

La compra de autos es algo que cada año está presente en nuestro país. Este método de movilización es muy importante para quienes necesitan ir a sus lugares de trabajo o transportar a su familia.

En la actualidad existe la opción de adquirir vehículos nuevos y antiguos. En cuanto a estos últimos, es posible hallarlos en automotoras y páginas web con vendedores particulares.

Ir a la siguiente nota

¿Qué pasa si compro un auto con multas del dueño anterior?

Si estás planeando comprar un auto usado, debes tener presente que no es llegar y hacerlo. De hecho, resulta indispensable que revises bien los antecedentes antes de tomar la decisión.

Un ejemplo de aquello son las multas que el modelo que piensas adquirir pueda tener, lo que no está certificado en la compraventa que se realiza en la notaría.

Cabe destacar que en la notaría solo se certifica lo que se declara junto al vendedor, así que es fundamental que pongas atención a las eventuales multas pendientes de pago.

En caso de que no te hayas percatado de alguna infracción pendiente, en algún momento te tocará pagarla para tener al día los papeles del auto, informa Autofact.

 

Shutterstock

 

En resumidas cuentas, si compras un auto con multas del dueño anterior, estas pasarán a ser tuyas, ya que están asociadas a la patente.

Cómo consultar las infracciones

El Ministerio de Transportes tiene habilitada una plataforma que permite consultar las infracciones detectadas por el sistema de cámaras en los últimos 60 días corridos.

Para concretar el proceso, debes ir al siguiente enlace (pincha aquí) e ingresar la placa patente, además de un código que aparecerá en la pantalla.

En caso de haber cometido una infracción de tránsito, el sistema te informará de inmediato. De lo contrario, aparecerá el siguiente mensaje: "La placa patente XXXX no registra infracciones".

Todo sobre Autos