Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo corredor eléctrico que conecta Los Andes y el Metro de Santiago: ¿A qué estación llega?

Desde este lunes comenzó a funcionar el nuevo servicio de buses 100% eléctricos de la empresa FlixBus, el que conecta a Los Andes con la Región Metropolitana en menos tiempo y de forma más económica.

Este denominado corredor eléctrico permitirá unir el Terminal Rodoviario de Los Andes, en la región de Valparaíso, con el Metro de Santiago, con lo que será mucho más sencillo conectar la capital con el Valle del Aconcagua.

Ir a la siguiente nota

A través de X (ex Twitter), Metro de Santiago informó que están en una etapa inicial en el que solamente habrá tres buses eléctricos disponibles, aunque “su número aumentará según la demanda”. Debería haber entre 10 a 16 salidas diarias.

¿En qué estación de Metro se toman los buses eléctricos a Los Andes?

Los buses eléctricos que conectan Los Andes con Santiago se toman o te dejan en la estación Los Libertadores, de la Línea 3 del Metro de Santiago.

 

Buses del corredor eléctrico a Los Andes / Metro de Santiago

 

Cabe recordar que esta es una de las últimas estaciones de la Línea 3 y está ubicada en Av. Américo Vespucio con Autopista Los Libertadores, en la comuna de Quilicura.

Para llegar a la Línea 3 y específicamente a la Estación Los Libertadores, puedes combinar en los siguientes puntos:

  • Línea 1: U. de Chile (dirección Plaza Quilicura)
  • Línea 2: Puente Cal y Canto (dirección Plaza Quilicura)
  • Línea 4: Plaza Egaña (dirección Plaza Quilicura) 
  • Línea 5: Plaza de Armas (dirección Plaza Quilicura)
  • Línea 6: Ñuñoa (dirección Plaza Quilicura)

Al llegar a Los Libertadores tendrás que subir y tomar los buses a Los Andes en la Estación Intermodal Los Libertadores, de la que también próximamente saldrán buses a la región de Coquimbo.

¿Cuánto valen los pasajes en los buses eléctricos a Los Andes?

Entre el lunes 18 y hasta el domingo 24 de marzo se podrá acceder a pasajes que parten en los 999 pesos. No obstante, el beneficio podrá ser utilizado en viajes hasta junio de 2024.

"Si el pasajero compra con tiempo el pasaje, va a poder ahorrar entre un 30 y un 50% promedio del pasaje. Hoy día estamos con precios promocionales lanzando la línea con un precio de menos de mil pesos por trayecto", comentó Santiago Echeverría, managing director de Flixbus Chile. 

Asimismo, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones mencionaron que se quiere "incentivar este tipo de energía, porque creemos que los buses eléctricos no son solamente un deseo, sino que ayudan efectivamente en la reducción de la producción de gases de efecto invernadero y también al calentamiento global".

¿Cómo comprar los pasajes para viajar a Los Andes?

Si quieres comprar los tickets para viajar de Santiago a Los Andes a solo $999, debes ingresar al sitio web de Flixbus en este enlace.

Una vez adentro debes seleccionar el punto de destino y origen (Santiago y Los Andes o viceversa), escoger la fecha y cantidad de pasajes, y comprar el ticket con tarjeta.

"Esto tiene eventualmente ocho mil potenciales beneficiarios de esta nueva oferta. Van a tener un tremendo beneficio especialmente en el contexto de que este servicio es 100% con buses eléctricos", aseguró Rodrigo Valladares, seremi de Transportes. 

Todo sobre Transporte