Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: Este es el monto máximo que entrega el beneficio

Entre los numerosos bonos estatales que se entregan a distintos grupos de la población, hay algunos que tienen su foco exclusivamente en el ámbito laboral.

Entre ellos se encuentra el Bono por Formalización del Trabajo, beneficio que reconoce a las personas mayores de 18 años que se inserten por vez primera a un trabajo formal y que cumplan con ciertas características.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono por Formalización del Trabajo?

En primer lugar, cabe destacar que se trata de un beneficio no postulable al que pueden acceder todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

De la misma manera, esas familias deben encontrarse activas en su proceso de Acompañamiento Socio Laboral (ASL), de los programas de Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Además, es requisito registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

 

Imagen referencial / Unsplash

 

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia es la entidad encargada de acreditar el correcto cumplimiento de los requisitos, por lo que no es necesario realizar ningún trámite para obtener el aporte.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿De cuánto es el monto del Bono por Formalización del Trabajo?

El Bono por Formalización del Trabajo contempla un pago máximo de hasta $279.689, el que se entrega en una sola cuota. Este valor es el que está vigente para 2024.

En todo caso, los montos van decreciendo de acuerdo a la cantidad de meses que el beneficiario lleve dentro del (ASL). Así, quienes lleven entre uno a 19 meses en este, podrán recibir el monto mencionado, pero si llevan 20 meses o más será menor, dependiendo de cuántos meses registren.

Esto último, considerando que los valores de este y otros beneficios se reajustan en febrero de cada año, dependiendo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Todo sobre Bonos