Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde puedo revisar cuál es la hora oficial en Chile?

Quedan pocas semanas para que se realice un nuevo cambio de hora en Chile y se dé por terminado el horario de verano, el que se ha mantenido desde el 2 de septiembre de 2023.

Con ello, la llegada del horario de invierno provocará que debamos retroceder los relojes en una hora, lo que provocará a la larga que se haga de noche más temprano. Para evitar confusiones con estos cambios, te contamos cómo ver la hora de forma oficial y en vivo.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo revisar qué hora es en Chile? Así puedes ver el horario oficial

Para ver de forma oficial y en vivo la hora oficial en cada zona de Chile debes ingresar al sitio web horaoficial.cl del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) en este enlace (pincha aquí).

En este sitio puedes revisar cuál es la hora y fecha en cada una de las zonas del país que tienen su propio huso horario, es decir:

  • Chile continental
  • Región de Magallanes y la Antártica Chilena
  • Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez

Revisa, a continuación, la hora oficial en Chile continental:

Powered by DaysPedia.com

Cabe recordar que en la actualidad, con el horario de verano, en la región de Magallanes es la misma hora que en todo Chile continental, mientras que en la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez son dos horas menos.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

El próximo cambio de hora en Chile en el que se dé inicio al horario de invierno será la noche del sábado 6 de abril.

Específicamente, cuando esa noche de sábado 6 de abril se pase de las 23:59 a las 00:00 horas, deberá retrasarse el reloj en una hora (60 minutos), por lo que volverán a ser las 23:00 horas del mismo sábado 6 de abril. Es decir, tendremos una hora más para dormir.

 

Cambio de hora en Chile / Aton Chile

 

En el caso de la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el horario también se retrasará en una hora ese mismo día.

Por último, la región de Magallanes no tendrá ningún cambio de hora y seguirá tal cual como está en la actualidad.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Hasta cuándo durará el horario de invierno en Chile?

El horario de invierno en Chile se mantendrá vigente hasta el mes de septiembre de 2024, según está fijado en el Decreto 224.

Específicamente, este cambio ocurrirá el sábado 7 de septiembre, por lo que será un par de días antes de las Fiestas Patrias. En esa ocasión volveremos al horario de verano, lo que significa que se adelantará los relojes en una hora.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de