Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca Junaeb: ¿Cuándo reciben su pago los alumnos renovantes?

Con el inicio de clases, la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) o Tarjeta Junaeb, se ha vuelto uno de los beneficios más esperados por los estudiantes. 

Las personas que son beneficiarios de esta beca, reciben un aporte monetario con el cual puede realizar la compra de alimentos durante el mes.

Ir a la siguiente nota

Los primeros meses de este 2024 la BAES tendrá un leve aumento en su monto oficial, beneficiando a los alrededor de 650 mil personas que se benefician de este aporte.

¿Qué monto tendrá la Tarjeta Junaeb?

Este año la BAES pasará de los $42.000 actuales a los $44.000 entre los meses de marzo y junio para luego subir a $45.000 entre julio a diciembre. 

En el caso de la región de Magallanes, actualmente el valor del beneficio está en $44.000, por lo que tendrá un primer aumento que la llevará a los $46.000, pudiendo llegar, a más tardar, al mes de diciembre al monto de $47.000.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuándo reciben su pago los alumnos renovantes?

Los alumnos que renuevan su beca y cuyas instituciones confirmen su estado de "estudiantes regulares" antes del 4 de marzo de 2024, podrán recibir el saldo el 9 de este mes, de acuerdo a lo señalado por la misma Junaeb.

Mientras que, los beneficiarios renovantes, informados en condición de “estudiantes regulares”, después del 4 y hasta el 11 de marzo, verán cargado su saldo el 18 del mismo mes.

En el caso de los estudiantes que reciben por primera vez el beneficio este 2024, se les realizará la carga solo en la fecha del 18 de marzo.

Todo sobre Beneficio Estudiante