Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca de Alimentación de la Junaeb: Esta es la fecha en que se depositan los montos del beneficio

Sin duda que uno de los beneficios más valorados por los estudiantes universitarios o de otras instituciones similares es la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Se trata de un monto en dinero que puede ser utilizado en la compra de alimentos por quienes sean efectivamente beneficiarios de estos montos.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a estimaciones de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entidad a cargo de entregar los montos, son alrededor de 650 mil las personas que reciben estos dineros.

Monto entregado tendrá un alza

Otro de los puntos a destacar es que para este 2024, la BAES tendrá un leve aumento en cuanto a su valor, pasando de los $42.000 actuales a los $44.000 entre los meses de marzo y junio para subir a $45.000 entre julio a diciembre. 

En todo caso, existe una excepción, pues en la región de Magallanes actualmente el valor de la beca de alimentación está en $44.000, por lo que tendrá una primera alza que la llevará a los $46.000, pudiendo llegar, a más tardar, al mes de diciembre a $47.000.

¿Cuándo los beneficiarios de la BAES reciben los dineros?

De acuerdo a lo que ha informado la propia Junaeb, los alumnos que renuevan su beca y cuyas instituciones confirmen su condición de "estudiantes regulares" antes del 4 de marzo de 2024, podrán disponer del saldo el 9 de dicho mes.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En tanto, los beneficiarios renovantes, informados como “estudiantes regulares”, después del 4 y hasta el 11 de marzo, verán recargado su saldo el 18 de este mes.

Por último, las y los alumnos que reciben por primera vez la BAES el 2024, se les realizará la carga en una única fecha el 18 de marzo.

Todo sobre Beneficio Estudiante